Adolescente de 17 años imputada por crimen de conductor de aplicación en Conchalí queda con internación provisoria

Según informó el fiscal Felipe Olivari, la joven de 17 años, que fue formalizada por el delito de robo con homicidio, arriesga una condena de 10 años de régimen cerrado en centro del Sename.

07 de Diciembre de 2019 | 18:14 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de esta sábado se llevó a cabo la formalización de una adolescente de 17 años, que fue detenida esta jornada, sindicada como la presunta responsable del crimen de un conductor de aplicación de trasportes, en la comuna de Quilicura.

Según informó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, el hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando a eso de las 23.30 horas la imputada, junto a una acompañante, pidió un vehículo en la intersección de San Luis Norte con Lo Marcoleta, e intentaron sustraerlo.

"Se trata de un robo con homicidio. La víctima, un hombre de 37 años, conducía para una aplicación de transportes. Aún no está determinado a cuál correspondía específicamente, pues trabajaba para varias. En ese contexto, dos mujeres lo asaltaron, al parecer le intentaron quitar el auto y lo agredieron con armas blancas, ocasionando varias lesiones cortantes, causándole la muerte", detalló el persecutor.

"Estas mujeres están ambas identificadas. Una es menor de edad y es la imputada que pasó hoy día a control de detención, se le formalizó por el delito de robo con homicidio", agregó.

Con lo anterior, el juez determinó que la adolescente "es un peligro para la sociedad, sobre todo por la existencia de condenas anteriores por delitos de robo con violencia, entre otros".

Así, la joven quedó en internación provisoria y se dieron 80 días de plazo para la investigación.

En ese contexto, la menor de 17 años arriesga una condena de 10 años de régimen cerrado en un centro del Sename. "Lo que corresponde a la pena más alta que se le podría aplicar a un adolescente", sostuvo el fiscal Felipe Olivari.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores