Casa Italia en Viña del Mar es afectada por incendio: Doce compañías de bomberos concurrieron

El siniestro en el inmueble de más de 100 años, cuyas causas se indagan, provocó la destrucción total del techo y del segundo piso.

08 de Diciembre de 2019 | 07:03 | Por T. Cerna, Emol.
SANTIAGO.- Un incendio afectó esta madrugada en la Casa Italia, el inmueble patrimonial ubicado en el centro de Viña del Mar.

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad a través de su cuenta de Twitter, doce unidades debieron concurrir a la intersección de las calles Álvarez con Villanelo para controlar la emergencia.

"Incendio estructural declarado en monumento patrimonial Casa Italia. Trabajaron 12 Unidades de nuestra institución con apoyo de Unidad 82 de Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, personal Gobernación de Valparaíso y Carabineros de Chile", indicaron.

Así también indicaron que los equipos estuvieron a cargo del comandante Gonzalo Román, quien señaló a Radio Bío Bío que el siniestro provocó la destrucción total del techo y segundo piso del inmueble.

El voluntario indicó además que se debió trabajar en bajar la temperatura del edificio para evitar algún rebrote, y que no hubo afectados, ya que estos alcanzaron a huir.

"Evacuaron la casa una vez que se inicia el incendio, no los pudimos entrevistar, no pudimos tomar contacto con ellos. Pero esta es una casa en abandono", detalló.

Fue en 2017 cuando la propiedad, construida entre los años 1914 y 1918, fue declarada monumento nacional en la categoría de monumento histórico, para evitar su demolición y construcción de dos torres de departamentos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores