EMOLTV

Diputado Coloma e informe Big Data: "Yo hubiese esperado uno un poco más contundente"

No obstante, el parlamentario UDI indicó que "me quedo con las palabras del director de la PDI" porque "dice que hay mucha más información" respecto a la quema del Metro.

23 de Diciembre de 2019 | 11:58 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
El diputado UDI Juan Antonio Coloma, se refirió al polémico informe Big Data que dio a conocer el Gobierno, el cual ha sido blanco de críticas desde distintos sectores.

"Si ese es el informe completo evidentemente que uno cree que falta información o no está completo, ese tipo de información se tiene que manejar al interior del Gobierno más que publicar algo que no es una información del todo contundente como uno hubiese querido ver o como se había anunciado", comentó el parlamentario en entrevista con EmolTV.


Además, señaló que "según lo que uno pudo leer, no tiene la sofisticación, en eso me quedo con las palabras del director de la PDI (Héctor Espinosa) donde dice que hay mucha más (información) en la quema del Metro respecto de lo que cree y pronto esperan demostrar qué fue lo que ocurrió efectivamente".

"Yo siento que es el foco de donde nosotros deberíamos esperar que hayan resultados que lleva adelante la Policía de Investigaciones, ese tiene que ser el principal foco para enfrentar o poder dilucidar qué fue lo que pasó a partir del 18 de octubre, especialmente con la quema coordinada a las estaciones de metro, los saqueos coordinados y las barricadas coordinadas", agregó el gremialista.

Junto con ello, precisó que "creo que hay algo que nos pide la gente saber es qué fue lo que ocurrió, saber cómo en poco más de una hora se empezaron a quemar en forma simultánea estaciones de Metro y se generó un caos que obligó a decretar Estado de emergencia, una situación de gravedad inusitada que hubiese esperado que la fiscalía actuara con mucha mayor velocidad, con mayor figuración pública, yo he echado mucho de menos a los fiscales, así como hay causas que son mediáticas, uno los ve todos los días en los medios de comunicación hubiese esperado una presencia, una participación, una explicación más profunda de lo que ocurrió en esta materia".

Por último, completó que "en esto prácticamente no hemos escuchado nada de ellos, sólo al director de la PDI quien efectivamente a mí me da confianza de que podamos llegar al fondo de lo que ocurrió, saber quiénes fueron los responsables y ojalá poder tomarlos detenidos porque aquí evidentemente hay una coordinación en lo que fue la quema del Metro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores