EMOLTV

Presidente Piñera se toma un día y medio de vacaciones y no asiste a La Moneda

Pese a no haber encabezado hoy el tradicional comité político, desde el Ejecutivo aseguran que el Mandatario sigue trabajando a distancia con sus ministros. También se suspendió reunión con Chile Vamos.

30 de Diciembre de 2019 | 10:30 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Un día y medio de vacaciones se tomó el Presidente Sebastián Piñera, según confirmaron desde el Gobierno. Motivo por el cual el Mandatario no asistió este lunes hasta La Moneda y hará así uso de su feriado legal hasta mañana martes.

Todos los lunes, el jefe de Estado recibe los honores de la guardia de Palacio a su ingreso, lo cual hoy no ocurrió. Asimismo, tampoco encabezó la tradicional reunión del comité político con sus ministros (Gonzalo Blueml, Karla Rubilar, Ignacio Briones y Sebastián Sichel) y la que usualmente se efectúa a eso de las 09:00 horas de la mañana.


Pese a esto, desde el Ejecutivo aseguran que el Mandatario sigue trabajando a distancia con sus ministros. Por ejemplo, señalan que está muy al tanto de la actividad que lideró hoy en Valparaíso el titular del Interior, Gonzalo Blumel, quien junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el intendente regional, Jorge Martínez, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio a conocer el catastro oficial de damnificados y viviendas afectadas por el incendio en la zona.

Sin comité con Chile Vamos


Además, también se suspendió el comité político ampliado de La Moneda, cita en que participan ministros y los partidos de Chile Vamos. Esto, según señalan en Palacio, debido a que hoy sesionará el Congreso y varios personeros del oficialismo deben asistir al Parlamento.

De hecho, el titular de la Segpres, Felipe Ward, viajó hasta Valparaíso para estar en las sesiones allí.

Es la segunda semana que no se efectúa el comité político ampliado en La Moneda, esto en medio de la tensión que se vive al interior de Chile Vamos por la decisión de la UDI de congelar su participación en el bloque, debido a su molestia porque algunos diputados de RN y Evópoli votaran a favor de la cuota de género en el marco del proceso constituyente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?