EMOLTV

Demre publica locales de rendición de la PSU: Postulantes pueden revisarlo con RUT y clave

Por primera vez y por decisión de las autoridades no se dieron a conocer abiertamente los lugares. Desde el CRUCh descartan que sea por seguridad.

02 de Enero de 2020 | 10:49 | Redactado por Francisca Martens R., Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó hoy la información de los locales de rendición para los inscritos a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se aplicará el próximo lunes 6 y martes 7 de enero.

A través del sitio web del Demre y desde las 9:00 horas, los postulantes pueden ingresar al sitio de consulta disponible en www.psu.demre.cl mediante su número de carnet o pasaporte y la contraseña creada durante la inscripción.

Según la comuna que eligió la persona al registrarse, se entregará el dato del establecimiento que le corresponda, la dirección del mismo y el número de sala. Cualquier duda o consulta al respecto, se puede consultar a la Mesa de Ayuda del Demre, al teléfono 229783806.

Los años anteriores esta información se entregaba también a través de listados, sin embargo por decisiones de las autoridades esta vez esto no se efectuó.

Desde el Consejo de Rectores (CRUCh) descartaron a Emol que la decisión se deba a un tema de seguridad y aseguraron que va en la lógica de resguardar la privacidad de los postulantes.

En tanto, el reconocimiento de salas se efectuará el domingo 5 de enero de 2020.

Esta información se entregó en medio del tenso ambiente que ha marcado la realización de la prueba, en parte luego de la petición de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de aplazar nuevamente la fecha y asegurar manifestaciones en caso de una negativa. Sin embargo, el CRUCh ya aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de realizar el cambio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?