Directora del Demre cree "legítimo" manifestarse, pero "boicotear la PSU significa arriesgar un derecho"

Leonor Varas aseguró, en conversación con EmolTV, que "hay muchas medidas (tomadas) pero no medidas de fuerza".

03 de Enero de 2020 | 11:21 | Redactado por Francisca Martens R., Emol

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas.

Emol
SANTIAGO.- La directora del Demre, Leonor Varas, se refirió esta mañana, en entrevista con EmolTV, a la situación actual de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá este lunes y martes, y a la decisión de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) de "funarla".

"Yo realmente espero que no exista ese boicot, yo entiendo que se quieran manifestar, me parece no solo legítimo sino incluso interesante pero boicotear la PSU significa arriesgar un derecho a la educación de muchas personas", sostuvo y agregó que "ellos no pueden vulnerar el derecho de otros".

Respecto a los resguardos que se han tomado ante la eventual "funa", Varas afirmó que "hay muchas medidas (tomadas) pero no medidas de fuerza, son todas civiles, de organización" y detalló que "tenemos una red de apoyo enorme".

"Nos hemos puesto en todos los casos y hemos tomado medidas y por supuesto que son complicadas pero sí podemos decirles que eso es problema nuestro, nosotros tenemos que pagar ese costo, no los postulantes", agregó.

Asimismo, Varas se refirió a la situación en la que se rendirá el test como "difícil". "Son condiciones difíciles pero la vamos a tener que hacer en condiciones difíciles y (lograr) que no paguen las consecuencias los estudiantes", dijo.

Revisa la entrevista completa a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores