Presidente Piñera tras boicot a la PSU: "Los violentistas serán juzgados y sancionados por la Justicia"

Asimismo, el Mandatario aseguró que los estudiantes afectados "tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en la Educación Superior".

07 de Enero de 2020 | 23:08 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos de violencia, boicot y filtraciones que afectaron la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Luego de que se decidiera cancelar la medición de Historia tras la filtración de un facsímil y ante los distintos incidentes generados para interrumpir el proceso, el Mandatario manifestó que los responsables serán sancionados.

"297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho", señaló el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Agregando que: "los violentistas serán juzgados y sancionados por la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en la Educación Superior".

Lo señalado por el Presidente se suma al anuncio realizado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien confirmó que el Ejecutivo presentó "un conjunto de acciones penales contra quienes causaron daños y destrozos, contra quienes atacaron a Carabineros, contra quienes realizaron filtraciones y contra quienes incitaron o promovieron acciones que alteraron el orden público o afectaron el desarrollo de la PSU".

"Yo quiero ser muy claro en esto, la responsabilidad de los problemas causados en la PSU es de todos aquellos que violentamente buscaron interrumpir y hacer fracasar el proceso. No nos confundamos, aquí hubo un esfuerzo muy importante de las instituciones responsables con la colaboración de Carabineros, de la PDI, para poder llevarlo adelante", sostuvo Blumel.

Y agregó que, si bien "estamos viviendo circunstancias especiales en los últimos tres meses, eso no justifica la acción de los grupos violentos y de todos aquellos que promovieron la interrupción de este proceso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores