EmolTV

Nueva jornada de violencia en Pudahuel termina con un funcionario de Carabineros herido a bala tras ataque a comisaría

Desde la institución policial señalaron que los incidentes incluyeron lanzamiento de bombas molotov y de elementos contundentes, además de disparos con armas de fuego.

09 de Enero de 2020 | 00:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
Similar a lo que ocurrió durante la jornada de ayer, este miércoles decenas de personas se enfrentaron con Carabineros en la comuna de Pudahuel, lo que dejó un saldo de un funcionario de la institución policial herido a bala.

Los hechos de violencia comenzaron durante la tarde, luego de que manifestantes atacaran con bombas molotov, elementos contundentes y disparos a la 55° Comisaría Suboficial Cristian Vera, ubicada en calle Oceanía, cerca de la Ruta 68.


De acuerdo a la versión policial, fue a eso de las 21:35 horas cuando el sargento segundo Sergio Sepúlveda, perteneciente a la dotación de la 40° comisaría de Fuerzas Especiales que se encontraba prestando apoyo en el lugar, fue impactado por un disparo que ingresó en el brazo derecho, sin salida de proyectil.

Una vez herido, el funcionario fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros, donde está siendo evaluado para determinar la gravedad de la lesión.

Producto de lo anterior, la institución está realizando las indagatorias correspondientes para tratar de ubicar al o los responsables del ataque. En tanto, los vecinos del sector acusan un uso desproporcionado de la fuerza por parte de Carabineros.

"Por el momento no tenemos personas detenidas. Sí se está dando cuenta a la fiscalía y los tribunales para que trabaje especial personalizado en el sitio del suceso", declaró la coronel Susan Chávez.

Estos hechos se suman a los ocurridos el martes en el sector, donde encapuchados atacaron la misma comisaría y protagonizaron desórdenes hasta altas horas de la noche.

Dichos incidentes habrían comenzado en respuesta al atropello que sufrió un joven de 24 años en Pudahuel, en medio de los desmanes que se estaban produciendo en rechazo a la realización de la PSU.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores