Cámara enviará nota formal al presidente del Senado pidiendo "prudencia" tras análisis crítico del trabajo de diputados

Jaime Quintana (PPD) dijo que "eso de que 'el Senado lo corrige' se ha hecho algo recurrente".

14 de Enero de 2020 | 11:20 | Por Verónica Marín, Emol

El presidente del Senado, Jaime Quintana, y el líder de la Cámara, Iván Flores.

Emol
VALPARAÍSO.- Una nota formal y un proyecto de acuerdo para solicitarle información es lo que promoverá la Cámara en contra del presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), para evidenciar la molestia tras las declaraciones de éste sobre el trabajo que hacen los diputados.

"Vamos a hacerle llegar una nota formal presidente Quintana en términos de que hay que ser prudentes en los dichos, especialmente cuando se afecta el trabajo de una Corporación homologa"

Iván Flores, presidente de la Cámara
El timonel de la Cámara Alta fue consultado por El Mercurio sobre la labor que se hace en cada Corporación e indicó que "eso de que 'el Senado lo corrige' se ha hecho algo recurrente, lo que muestra que en algún momento alguien está desatendiendo sus responsabilidades centrales".

Citándolo, el diputado socialista Jaime Naranjo (PS) pidió hoy la palabra ante sus pares al iniciarse la sesión y calificó el análisis de Quintana como "extraordinariamente grave y ofensivo contra esta Cámara". "Es decir que el Senado hace la pega y nosotros puras 'chambonadas'", agregó.

Según el legislador, desde que estalló la crisis social la Cámara de Diputados "ha sesionado 51 veces y el Senado 36", por lo que solicitó al presidente, diputado Iván Flores (DC), que "le exprese el malestar de esta Corporación".

Ante esto, el timonel de los diputados aseguró que este tema fue conversado en la reunión de comités de esta mañana y un grupo de parlamentarios está promoviendo que hoy se vote un proyecto de acuerdo en para solicitarse al Senado un listado de las iniciativas "que están esperando (tramitación) hace mucho rato, para hacerles ver que si vamos a apretar el tranco, lo hagamos en simultáneo".

Además el diputado Flores anunció que hoy se conversó "hacerle llegar una nota formal presidente Quintana en términos de que hay que ser prudentes en los dichos, especialmente cuando se afecta el trabajo de una Corporación homologa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores