Demre informa que 86 personas están inhabilitadas para rendir segunda PSU: Tienen tres días para apelar

La medida se implementó por el incumplimiento de normas establecidas por el organismo. Las causales de exclusión están contenidas en los "Derechos y deberes de el y la postulante", documento que debe ser aceptado por todos los estudiantes al inscribirse en el proceso.

20 de Enero de 2020 | 14:35 | Por Francisca Martens R., Emol
Emol
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó este lunes que son 86 las personas inhabilitadas para rendir la segunda Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se llevará a cabo este 27 y 28 de enero.

"La resolución fue informada el pasado sábado 18 de enero a las personas sancionadas y tiene como antecedente los informes oficiales entregados por cada uno de los encargados de local donde se rindió la PSU", informaron desde la entidad.

El pasado viernes, el órgano dependiente de la Universidad de Chile entregó la nómina de quienes están habilitados para rendir la segunda PSU luego de que la original, realizada el 6 y 7 de enero, se viera boicoteada por un grupo de estudiantes secundarios.

La medida se implementó por el incumplimiento de normas establecidas por el organismo y las causales de exclusión están contenidas en los "Derechos y deberes de él y la postulante", documento que debe ser aceptado por todos los estudiantes al inscribirse en el proceso.

Para determinar la medida se analizaron las actas entregadas por cada uno de los jefes de local y se notificó la decisión el 18 de enero.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por el Demre, las 86 personas fueron sancionadas por "no devolver íntegramente los folletos de prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba" y por "promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas".

Dentro de las normas, se establece que el inclumplimiento de estas normas "significará a él o la postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión".

Asimismo, los postulantes que se encuentran en esta situación tendrán hasta el miércoles 22 de enero para apelar a la decisión. "El procedimiento de apelación se debe realizar mediante un correo enviado a la mesa de ayuda, junto con los antecedentes necesarios para refutar lo consignado en el acta", indicaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores