EMOLTV

Violento incendio destruye totalmente la histórica iglesia San Francisco de Ancud

En el lugar trabajan varias compañías de Bomberos para controlar las llamas y no se propaguen a las casas aledañas.

22 de Enero de 2020 | 07:40 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
Un violento incendio destruyó totalmente esta mañana la histórica iglesia San Francisco de Ancud, en Chiloé, que data desde hace más de 100 años.

Hasta el lugar se constituyó el fiscal jefe de la ciudad, Javier Calisto, "para determinar en terreno diligencias investigativas".

"Se dispuso del trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la parte indagatoria y la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Carabineros también obviamente concurrió al lugar y entregó los primeros antecedentes, es una noticia en desarrollo, se está trabajando e indagando sobre las causas probables de este incendio", dijo.

En el lugar trabajan varias compañías de Bomberos para controlar las llamas y no se propaguen a las casas aledañas.

Por su parte, desde el Ministerio de Transportes indicaron que el tránsito está siendo regulado por Carabineros en la calle Errázuriz, entre San Carlos y Yerbas Buenas.

"Unidades de emergencia trabajan en remoción de escombros, precaución", detalló el organismo a través de Twitter.

En tanto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, señaló que el incendio es "una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruida por las llamas. Lamentamos profundamente lo ocurrido en la Iglesia San Francisco, que estaba en proceso de declaratoria como Monumento Histórico".

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, dijo que "comenzamos el día con noticia triste para el patrimonio. Pérdida total del templo San Francisco en Ancud, perteneciente a la escuela chilota de arquitectura en madera".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?