EmolTV

Jorge Bermúdez respalda a Contralorito y asegura que su labor ha sido "exitosa"

El contralor General de la República se refirió a la cuenta de Twitter de la entidad luego de los dos oficios presentados.

23 de Enero de 2020 | 17:46 | Por Felipe Solís, Emol
Twitter @ContraloritoCGR
En el marco de la presentación del Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, calificó como "exitosa" la labor que cumple Contralorito.

"Yo creo que uno de los éxitos de Contralorito, es que Contralorito dice vamos a hacer una fiscalización y meses después pone los resultados de la fiscalización y eso yo creo que es el éxito de Contralorito", dijo la autoridad.

Además, agregó que "Contralorito hace lo que dice que va a hacer y no hace más, o por lo menos, no trata de comprometerse a más que eso".

Por su parte, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, también defendió la labor del corpóreo. "Tiene alas y vuela por la ciudad, incluso hay municipios que no les gusta dónde vuela, por allá por Maipú, pero vuela y vuela Contralorito y Contralorito es uno solo y es complicado que esté en todas partes".

Asimismo, la directora de Espacio Público, María Jaraquemada, agregó que le "gusta" la idea que lleva adelante el "ave". "A pesar de que Contralorito ha sido muy atacado estos últimos días y en general, de hecho, yo creo que hay muchas personas que comparten esta visión.Yo soy abogada, quizás a veces no entienden mucho la lógica legal de Contralorito. A mi me gusta la idea".

Cabe recordar que a inicios de este año, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) criticó una de las publicaciones de Contralorito, en la que informaba de la apertura de una investigación por el insulto que un carabinero hizo a una mujer por altoparlante desde un vehículo policial.

Esto hizo que la cuenta de Twitter de la Contraloría esté en el centro de la polémica. Por lo mismo, la cantidad de seguidores de la cuenta ha duplicado sus seguidores en las últimas tres semanas, pasando de 20 mil a 50 mil seguidores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores