CRUCh asegura que mañana habrá "una respuesta a quienes no rindieron" PSU de Matemática y Lenguaje

Desde el Demre aseguraron que hoy "en el 100% de los locales se completó el proceso" del test de Ciencias.

28 de Enero de 2020 | 14:22 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y su par de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Aton
SANTIAGO.- El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y su par de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, entregaron, en la Moneda, el balance final de la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esta mañana desde las 10:00 cerca de 47 mil postulantes realizaron la prueba de Ciencias, la última en el marco de la segunda rendición de la PSU. Al respecto, Valle indicó que "la totalidad de estudiantes que estaba en disposición de rendir voluntariamente esta prueba pudo hacerlo".

Asimismo, desde el Demre informaron que "en el 100% de los locales se completó el proceso y que "en ninguna sede se tuvo que suspender "momentáneamente" la prueba. "Solo se registraron incidentes menores previos a la realización en 10 establecimientos", indicaron.

Respecto a qué ocurrirá con los 3.200 postulantes que no pudieron realizar el examen de Matemáticas señaló que se evaluará este miércoles en la reunión del Consejo, que "la idea es que la fecha de entrega de los resultados (24 de febrero) se mantenga" y que "sin duda, el Consejo de Rectores entregará mañana una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas".

Por su parte, Galli agradeció "el rol que tuvo Carabineros en todas las etapas de este proceso" y señaló que durante esta jornada "hubo incidentes" en algunas de las sedes y que fueron tres las personas detenidas, dos en Arica y una en Valparaíso.

"Nuestra función como Ministerio del Interior, como Gobierno es resguardar el derecho de las personas, en este caso resguardar el derecho de las más de 100 mil personas que querían ejercer el derecho a acceder a la educación superior", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores