Segunda PSU: Demre cifra en 4.938 los afectados en prueba de Matemáticas y en 4.511 en la de Lenguaje

Respecto al test de Ciencias rendido esta mañana el organismo dependiente de la Universidad de Chile informó que "no se registran afectados".

28 de Enero de 2020 | 16:55 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dependiente de la Universidad de Chile ratificó las cifras de afectados que dejó la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en los test de Matemáticas y Lenguaje, ambos rendidos este lunes.

El día de ayer cerca de 111 mil postulantes realizaron la prueba de Matemáticas y 70 mil la de Lenguaje. En la primera, el Demre cifró en 3.200 los que no pudieron rendirla debido a manifestaciones y disturbios, pero en la segunda las autoridades aseguraron que se había dado en el 100% de las sedes.

Sin embargo, el organismo actualizó estas cifras e informó que son 4.938 los afectados en prueba de Matemáticas y en 4.511 en la de Lenguaje. En el caso de Matemáticas, esto representa el 4,4% del porcentaje total de habilitados para la segunda rendición y un 1,7% del total del proceso de admisión 2020. En tanto, en Lenguaje, la primera cifra asciende a 6,4% y la segunda desciende a un 1,5%.

"En el caso de Lenguaje y Comunicación se considera dentro de los afectados a los estudiantes que fueron reasignados a otras sedes tras la suspensión de sala durante la rendición de la prueba de Matemática", detalló el Demre.

Respecto a la prueba de Ciencias realizada esta mañana por cerca de 47 mil estudiantes, el organismo indicó que "no se registran afectados".

Finalmente, acerca de las soluciones que se le entregarán a estas personas, el Demre señaló que "serán acordadas e informadas por el CRUCh".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores