Demre confirma que se está preparando para aplicar una tercera PSU "en caso de que el CRUCh así lo requiera"

Concluida la segunda aplicación del test, la directora del organismo, Leonor Varas; y el rector de la U de Chile, Ennio Vivaldi, informaron que menos del 2% del total de convocados quedó sin rendir el examen.

28 de Enero de 2020 | 22:55 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, la directora del Demre, Leonor Varas; y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entregaron un balance luego de que concluyera la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En un punto de prensa, ambas autoridades dieron a conocer las cifras oficiales del proceso, informando que finalmente menos del 2% del total de convocados para el proceso quedó sin rendir el examen.

En ese sentido, 4.938 postulantes no pudieron rendir el examen de Matemática, lo que corresponde al 1,7% del total de inscritos. En tanto, si bien durante la prueba de Lenguaje no se registraron suspensiones, el Demre tomó la decisión de considerar como afectados "a todo postulante que fue reasignado de sede por la suspensión de su sala o local durante la mañana". Esta cifra corresponde a 4.511 inscritos, lo que representa un 1,5% del universo total de los 297.437 postulantes.

Con lo anterior, la directora del organismo confirmó la existencia de una tercera prueba, por lo que están preparados para aplicar una tercera PSU "en caso de que el CRUCh lo así requiera".

"Está desde la planificación del mes de noviembre, cuando tuvimos que atrasar por primera vez la prueba. En ese momento se pensó que podrían no ser suficientes los atrasos y que por lo tanto había que tener precauciones adicionales", sostuvo Varas.

Agregando que "Demre prepara todos los años pruebas que se llaman de emergencia y que una vez que ocurren problemas puntuales se imprimen (...) Sabíamos que este año iba a ser más difícil, entonces se imprimió la prueba de emergencia y se construyó la tercera prueba. La tercera prueba existe y está disponible en caso de que el Consejo de Rectores así lo requiera".

En ese sentido, sostuvo que el Demre está trabajando para que los afectados puedan rendir el test durante la próxima semana, sin embargo aclaró que la decisión corresponde netamente el CRUCh.

"Estamos ya preparándonos para que existan soluciones para la próxima semana, pero la decisión no la tomamos nosotros. En eso hemos estado... consiguiendo los locales y mirando los números de los afectados, para que todos ellos puedan tener la oportunidad, durante la próxima semana, de dar la prueba", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores