Los argumentos de Goic y Pizarro para abstenerse en acusación constitucional contra Guevara

El senador DC recalcó que la decisión de no votar a favor el libelo se basa en que "no hay un mérito jurídico".

04 de Febrero de 2020 | 14:46 | Redactado por Felipe Solís, Emol
Aton
En el marco de la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, y la senadora del mismo partido, Carolina Goic, anunciaron que se abstienen.

"Es una acusación netamente política. Yo no me formé convicción que hubiera mérito jurídico para la acusación constitucional, creo que no existe. Yo me rebelo y sabemos que la acusación no se va a aprobar", señaló Pizarro.


Además agregó que "yo no puedo votar a favor de esta acusación, lo que voy a hacer es entregar una señal política absteniéndome en la votación".

Goic, por su parte, añadió que "quiero señalar con mucha claridad que así como no estoy en condiciones hoy día de rechazar la acusación, tampoco estoy en condiciones de aprobarla". Y añadió que "creo que ha sido evidente, comentado por varios aquí, la debilidad de las pruebas que se han entregado".

"No puedo por el mandato que tengo, no puedo actuar en contra a lo que es mi convicción, en conciencia y por lo tanto yo me voy a abstener para hacerme cargo de los elementos del contexto", dijo la senadora.

La oposición, esto es la ex Nueva Mayoría, Frente Amplio e independientes, cuenta con 24 senadores. Para que el libelo fuera aprobado requería de al menos 22 votos.

Revisa aquí los argumentos de los senadores.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores