Condenan a infante de marina por ofensas al pudor y acoso sexual callejero en Villa Alemana

El sujeto fue sentenciado a una multa y tres penas de 61 días, las que cumplirá en libertad.

11 de Febrero de 2020 | 07:35 | Por T. Cerna, Emol
Poder Judicial.
SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a A.J.A.O., funcionario de la Armada, a tres penas de 61 días de presidio por su autoría en los delitos de ofensas al pudor y a las buenas costumbres, cometidos en marzo y mayo del año pasado, en Villa Alemana.

En dicho caso, se decretó la remisión condicional de la pena, por lo que el infante de marina cumplirá la sanción en libertad, quedando sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por el lapso de un año.

En fallo unánime, el tribunal, conformado por los jueces Alejandro Palma Cid, Claudia Parra Villalobos y Alonso Arancibia Rodríguez, aplicó además la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del proceso.

Así también, se decretó el pago de una multa de una UTM y al pago de las costas de la causa, en calidad de autor de la falta de acoso sexual callejero, perpetrada en Villa Alemana el 22 de mayo de 2019.

Hechos acreditados


El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, hechos contra cuatro mujeres.

El primero ocurrió a eso de las 15:15 horas del 19 de marzo de 2019, cuando el condenado, quien se desplazaba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color rojo, interceptó a K.S.A., que transitaba por el sector de Quebrada Escobares, solicitándole instrucciones para llegar a Troncal Sur.

2019Fue el año en que ocurrieron los hechos.
Le dijo que se subiera al auto, mientras mantenía los pantalones abajo y se masturbaba, "ofendiendo gravemente el pudor de la víctima con hechos de grave escándalo y trascendencia".

La misma modalidad la reiteró el 10 de mayo de 2019, entre las 13 y las 14 horas, cuando abordó a M.F.T.A., quien transitaba con un hijo por la ruta El Patagual, "manifestándole a la mujer estar perdido y solicitándole indicaciones para llegar al Troncal Sur, luego de lo cual le indicó a esta última que se subiera al auto, abriendo la puerta del vehículo", mientras mantenía los pantalones abajo y se masturbaba.

La situación se repitió a las 20:30 del 22 de mayo de 2019, con A.R.R., y el 28 de mayo de 2019, a las 19:55 con C.M.A.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores