EMOLTV

Senador Insulza (PS) y actos de violencia: "No le demos contenido político"

Según el ex ministro del Interior, "ninguna de esas personas que están haciendo las cosas que hacen sientan que están haciendo la revolución social".

21 de Febrero de 2020 | 14:12 | Por EmolTV
imagen

El senador por Arica y Parinacota José Miguel Insulza.

Emol
Tras una nueva jornada de incidentes y el llamado del Presidente Sebastián Piñera de "unir nuestras fuerzas sin ambigüedad contra la violencia", el senador José Miguel Insulza se refirió a la forma en que se estaría abordando el problema actualmente.

En conversación con EmolTV, afirmó que "yo no creo que ninguna de esas personas que están haciendo las cosas que hacen sientan que están haciendo la revolución social".

"Hay un fenómeno de violencia autónoma en la sociedad, que se refleja en todo, se refleja en esta actividad, se refleja en la televisión"

José Miguel Insulza
El parlamentario, ex ministro del Interior, agregó que "hay un fenómeno de violencia autónoma en la sociedad, que se refleja en todo, se refleja en esta actividad, se refleja en la televisión", tras lo cual puso como ejemplo una popular serie de televisión española.

"Todo el mundo ve, o nosotros mismos, amigos míos ven con gran entusiasmo, una serie española que se llama La Casa de Papel. Empezaron como ladrones y ahora son héroes de la patria, héroes de la sociedad, héroes del pueblo, en un país que se deshizo de la ETA hace menos de una década y, sin embargo, una admiración tremenda por la violencia", a lo que agregó "pero eso ocurre, ocurre en las redes sociales, ocurre en la televisión, ocurre en todas partes, pero no le demos contenido político".

Consultado sobre si ocurre algo similar en nuestro país con la denominada "primera línea", afirmó que al no conocer a ninguno de sus integrantes, no podía prejuzgar. Sin embargo, señaló que hay una encuesta que muestra que "en la realidad varios de ellos son las barras bravas con otro nombre".

Además, abordó detalles del proceso constituyente, la compleja situación actual de carabineros y las novedades del Caso Silala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?