PSU marcada por suspensiones registró 109 puntajes nacionales, cerca de la mitad que el año anterior

Hoy se publicaron los resultaron del proceso que debió rendirse hasta tres veces. En la prueba de Matemática hubo 89 puntajes máximos y en Lenguaje y Comunicación sólo uno.

24 de Febrero de 2020 | 10:02 | Por Natacha Ramírez, Emol

Las autoridades de educación entregaron algunas cifras generales del proceso esta mañana.

Natacha Ramírez
SANTIAGO.- Un total de 109 puntajes nacionales se registraron este año en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos resultados se publicaron esta mañana. La cifra es cerca de la mitad (51,6%) de los puntajes máximos que hubo en el proceso anterior, que fueron 211.

Según informó el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, en esta ocasión hubo 89 puntajes nacionales en la prueba de Matemática, 110 menos que el año pasado; y sólo uno en Lenguaje y Comunicación, test en que el año pasado se registraron dos.

En cambio, en Ciencias, se produjo una fuerte alza de puntajes nacionales, los que llegaron a 18 (el año pasado hubo dos); y también se registró un puntaje nacional promedio Lenguaje y Matemática (el año pasado no se registró ninguno).

En el proceso pasado, además, se contabilizaron seis puntajes nacionales en Historia, prueba que en esta oportunidad se canceló luego que se filtrara una de sus formas.

Respecto de los puntajes nacionales de este año, éstos se concentraron en la Región Metropolitana. Tanto en Matemática como en Ciencias, el 61% de éstos corresponde a alumnos de la región; así como el único estudiante que obtuvo puntaje nacional en Lenguaje y Comunicación.

En el resto de los puntajes máximos se distribuyeron de manera más homogénea entre las regiones. Así, en 13 de las 16 regiones hubo al menos un puntaje nacional en Matemática; y en siete de éstas un puntaje máximo en Ciencias.

En tanto, el puntaje nacional promedio de las dos pruebas obligatorias (Lenguaje y Matemática) lo obtuvo un alumno de la Región de Los Lagos.

El SUA no informó los establecimientos a los que pertenecen los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores