EMOLTV

Presidente advierte que orden público es clave para asegurar éxito del Plebiscito: "Chile ya ha tenido demasiada violencia"

Tras concluir la reunión con su gabinete en La Moneda, el Mandatario insistió en la necesidad de impulsar un acuerdo nacional que permita el regreso de la paz y resguardar la democracia.

24 de Febrero de 2020 | 10:23 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El Presidente junto a sus ministros luego del consejo de gabinete.

Felipe Vargas
SANTIAGO.- "Chile ya ha tenido demasiada violencia", dijo este lunes el Presidente Sebastián Piñera, luego de concluir el consejo de gabinete que encabezó durante esta mañana y en el cual subrayó la necesidad de crear un nuevo acuerdo nacional contra la violencia, el cual a su juicio es vital para lograr el éxito del Plebiscito del 26 de abril.

Tras el encuentro, que se inició pasadas las 8 de la mañana en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado dio a conocer las conclusiones del encuentro acompañado de su gabinete, ocasión en la que advirtió que es importante asegurar el orden público con miras a la realización del proceso eleccionario.

"Es muy importante tener plena conciencia de que necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para poder tener un Plebiscito el día 26 de abril que sea democrático, que sea limpio y transparente"

Presidente Piñera
"Es muy importante tener plena conciencia de que necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para poder tener un plebiscito el día 26 de abril que sea democrático, que sea limpio y transparente", dijo el Mandatario, reiterando de ese modo su idea de impulsar un pacto transversal que vaya en esa dirección.

En esa línea, aseveró que "todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución y hay dos caminos, los dos igualmente legítimos e igualmente democráticos. Uno es el camino de una convención constitucional, el otro es el camino de la institucionalidad vigente".

"El Gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos y asegurar un Plebiscito democrático, limpio y transparente. Y como es natural, nuestro Gobierno va a garantizar este Plebiscito y también va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos", enfatizó.

A su juicio, "los tiempos de la violencia le han causado un daño profundo al cuerpo y alma de nuestro país. Este acuerdo por la paz, por la democracia y contra la violencia va a permitir sanar esas heridas y que Chile pueda reemprender el camino hacia un progreso para todos".

Asimismo, Piñera dio un nuevo espaldarazo a la gestión de las policías ante la serie de protestas y manifestaciones que se han desarrollado en las últimas semanas a raíz de la crisis social, expresando su "apoyo y gratitud a la difícil labor que cumple Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones en el resguardo del orden público y la protección de la seguridad de nuestros ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?