Conaf: Más de 8 mil hectáreas ha consumido el incendio forestal en alrededores del parque Radal Siete Tazas

Hace una semana el siniestro afectaba un total de 4.900 ha. Los brigadistas continúan combatiendo el fuego y la Fiscalía desarrolló diligencias.

25 de Febrero de 2020 | 11:58 | Por Juanita García y Tamara Cerna, Emol

Los brigadistas en el puesto de mando alistándose para continuar con su labor.

Conaf
El incendio forestal que afecta al sector de "Agua Fría" en los alrededores del parque nacional Radal Siete Tazas, comuna de Molina, ya ha consumido 8.350 hectáreas (ha), según informó la Conaf. Hace una semana el siniestro afectaba a 4.900 hectáreas.

Brigadistas del organismo continúan combatiendo el siniestro para lo cual levantaron una base logística en Radal. Al trabajo se sumaron brigadistas de empresas, bomberos y voluntarios, junto al apoyo de recursos aéreos.

La jornada de ayer la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, encabezó las diligencias de la PDI para investigar posibles responsabilidades en el voraz incendio.

Un equipo especializado de la policía civil de Santiago, junto a peritos de la institución de la región, llegaron a la zona de "Agua Fría", sitio donde, según el guardaparques de una empresa privada, el 9 de febrero se percató de la existencia de fuego al interior de un predio de pinos.

La fiscal señaló que se está trabajando con un equipo multidisciplinario con el fin de lograr establecer el origen de las llamas, y alguna eventual intencionalidad.

"Nos constituimos en el lugar aproximadamente a mediodía y se está trabajando respecto de la búsqueda de evidencia y explicación sobre el origen de este fuego", señaló Barrientos, detallando además que se realizaron pericias planimétricas y fijaciones fotográficas.

Al momento hay otros dos incendios relevantes en combate. Uno en Santa Juana (Región del Bío Bío) con 25 hectáreas por el cual se emitió alerta roja y otro en San José de la Mariquina (Región de Los Ríos) con 173 hectáreas.

La fiscal junto al equipo de la PDI: Fiscalía.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores