EMOLTV

Tercera jornada del Festival: Carabineros informa que hubo 45 detenidos y que incidentes fueron menores

El prefecto Roberto Troncoso indicó que se están realizando amplios servicios de seguridad en torno a la Quinta Vergara, cuyo resultado es que el evento "se ha desarrollado con normalidad".

26 de Febrero de 2020 | 15:04 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
Carabineros entregó un nuevo balance en torno a la realización del Festival de Viña del Mar, señalando que durante la tercera jornada el evento se concretó la detención de 45 personas.

Si bien ayer se constató la ocurrencia de diversos incidentes en torno a la Quinta Vergara, desde la institución señalaron que estos fueron menores a aquellos de otros días, llevándose a cabo el show "en normalidad".

Lo anterior, aseguraron, "como consecuencia del mayor despliegue de Carabineros" por diversos puntos de la Ciudad Jardín.

En esa línea, el prefecto de Viña del Mar, coronel Roberto Troncoso, indicó que se están realizando amplios servicios de acuerdo a lo planificado para este evento, y que "como resultado de ello, el festival se ha desarrollado con normalidad".

"Como institución hemos tratado de cubrir todas las áreas que tenemos a nuestro cargo en materia de tránsito, control de orden público y, por supuesto, entregar prevención a la ciudadanía de Viña del Mar", añadió.

Troncoso aseguró que "los carabineros nos encontramos comprometidos en brindar el mejor servicio a nuestra comunidad" y que el "reflejo de ello es que al término del Festival la gente salió de forma tranquila".

"La ciudad se encontraba en calma y la locomoción funcionando, por lo que las personas pudieron regresar a sus domicilios sin inconvenientes. Nosotros vimos recompensada esa situación con la gente que nos manifestó su contento en cómo se cumplieron los servicios policiales", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?