Miles de personas se congregan en Plaza Italia el primer viernes de marzo en masiva manifestación

Desde la ventana de un edificio cercano al sector, el grupo Illapu y Nano Stern realizaron un acto musical.

06 de Marzo de 2020 | 20:19 | Por Shirley Berndt, Emol
Pantallazo video Galería CIMA
SANTIAGO.- Durante la jornada de este viernes, y tal como se ha venido repitiendo semana tras semana, se desarrolla una nueva masiva manifestación en el sector de Plaza Baquedano.

Sin embargo, a diferencia de jornadas anteriores, en este primer viernes de marzo se observa una convocatoria mucho mayor, con miles de personas que se encuentran protestando en la plaza y en sus inmediaciones.
En ese contexto, se llevó a cabo un acto musical desde la ventana de un edificio cercano a Plaza Italia, donde se presentó Illapu y Nano Stern.

Hasta el momento no se producen mayores incidentes, solo algunos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, en las calles Ramón Corvalán y Carabineros de Chile, como ha sido la tónica de los últimos días de protestas.

Desde la institución reportan sobre la detención de al menos siete personas en este sector. Además, se produjo la quema de un carro lanza aguas producto del lanzamiento de una bomba molotov, lo que destruyó casi por completo la máquina.

A lo largo de esta tarde, diversas protestas se han llevado a cabo en distintos puntos de la capital, donde Metro tuvo que cerrar varias estaciones de manera intermitente. A su vez, Transantiago se vio en la obligación de desviar algunos recorridos debido a la alta congestión en las calles.

La manifestación se da en la antesala de la convocatoria realizada para este domingo, donde se espera también que miles de personas marchen por las calles del país cuando se conmemore un nuevo aniversario del 8M, Día Internacional de la Mujer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores