EMOLTV

Las medidas de Transportes para el 8M en Santiago: Desvíos de tránsito y mayor frecuencia de Metro y buses

El plan de contingencia iniciará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 17:00, con posibilidad de que se extienda y/o modifique según el desarrollo que tenga la marcha.

07 de Marzo de 2020 | 23:27 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

Imagen referencial

El Mercurio
Este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se espera que acontezca una marcha en el centro de Santiago a partir de las 12:00 horas, la que podría congregar a miles de personas.

Según han informado diversas organizaciones vinculadas al movimiento feminista, la manifestación iniciará en Plaza Italia y se extenderá hasta calle Echaurren.

Ante esto, Carabineros y el Ministerio de Transportes comunicaron esta mañana su plan de contingencia que considera desvíos en la capital, tanto para la locomoción colectiva como para vehículos particulares.

"Van a haber cortes y desvíos de tránsito entre Manuel Montt al oriente hasta General Velásquez en el poniente, los que han sido coordinados con la UOCT y el Centro de Monitoreo de Buses", indicó la mayor de Carabineros Estrella Sotelo.

La funcionaria detalló además que estos cortes se basan en información entregada por quienes han convocado a la marcha en redes sociales, ya que no está autorizada, por lo que podrían "improvisar" en su plan de contingencia de acuerdo al desarrollo que tenga la manifestación.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, comunicó que el plan también incluye una mayor frecuencia de recorridos por parte de Metro y de Transantiago, para facilitar el traslado y el retorno de quienes asistan a la convocatoria. Dicho aumento se extenderá entre las 10.00 y 17.30 horas.

Revisa aquí el mapa de desvíos y los recorridos que tendrán algunas líneas del Transantiago:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?