Ministerio de Salud confirma octavo caso de coronavirus en Chile: Paciente de 83 años está en la Región Metropolitana

La persona estuvo en contacto con un familiar directo de Estados Unidos que estuvo de visita en Chile. Actualmente, se encuentra bajo observación debido a al riesgo que representa su edad.

08 de Marzo de 2020 | 09:29 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
El Mercurio (Imagen referencial)
El ministerio de Salud informó sobre el octavo caso confirmado correspondiente a coronavirus en Chile. La información fue corroborada por el Instituto de Salud Pública (ISP).


"Se trata de una persona de 83 años que estuvo en contacto con un familiar directo que estuvo de visita en Chile, durante el período de incubación de la enfermedad, y que a su regreso a Estados Unidos, enfermó seriamente y dio positivo al examen específico", indica el comunicado del Minsal.

La persona de 83 años presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual fue atendida en la Clínica Las Condes, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente.

"Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanece internada en el centro de salud privado, bajo observación debido a que se trata de un paciente de riesgo por su edad y co-morbilidades asociadas, como indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud. Esta paciente califica como caso importado, debido a que es posible trazar el origen de su enfermedad a un caso en otro país", expresa el texto.

En paralelo, tanto sus familiares como las personas con quienes estuvo en contacto en las últimas semanas, se mantienen en observación por parte de la autoridad sanitaria.

Este hecho se da luego de haber confirmado, durante la jornada de ayer sábado, a un joven de 17 años, familiar directo de los casos 3 y 5, pertenecientes a la región metropolitana y al séptimo caso, correspondiente a una mujer de 20 años de la región de Los Lagos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores