Mineduc explica que se mantendrá la vacunación contra la influenza en los colegios

El ministro Raúl Figueroa dijo que se buscará asegurar que ese proceso "se lleve a cabo a cabalidad" con los turnos éticos que habrá en los establecimientos educacionales.

16 de Marzo de 2020 | 12:16 | Por Natacha Ramírez, Emol

La vacunación se realiza hasta 5° básico, que es donde están los alumnos en el grupo de riesgo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, registrándose aglomeraciones en los Cesfam y clínicas privadas, donde en muchos casos se agotaron las dosis disponibles para hoy.

Además de los centros de salud, un lugar en que también se entrega esta vacuna son los establecimientos educacionales, que actualmente están con clases suspendidas como medida de prevención frente al Covid-19.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que este proceso igualmente se realizará, pese a la suspensión de actividades, para lo que habrá turnos éticos.

"Es fundamental que ese proceso de vacunación se lleve a cabo a cabalidad, como estaba previsto que debía hacerse en los establecimientos educacionales", dijo el ministro.

Agregó que "estamos coordinando para que pueda hacerse con los turnos adecuados, evitando las aglomeraciones, que es el propósito de la medida de suspensión (de clases)".

También se seguirá entregando alimentación para todas las familias cuyos hijos la reciben en el colegio. El ministro explicó hoy y mañana habrá "una fase de transición", en que se entregarán raciones de contingencia para que las familias vayan a retirarlas; y que, a partir del miércoles, se van a distribuir canastas con alimentos para la semana.

La autoridad dijo que los turnos éticos también darán la posibilidad de recibir a niños "para las familias que no tienen cómo dejar a sus hijos en el hogar".

Alumnos deben mantenerse en sus casas


Junto a esto, dijo que buscarán asegurar que el proceso formativo no se interrumpa y pueda mantenerse desde el hogar. "La suspensión (de clases) no se traduce en vacaciones en los alumnos, deben permanecer en sus hogares. No es un momento para ir al mall, para juntarse con sus amigos, es un momento para respetar la medida sanitaria y para profundizar los aprendizajes", dijo Figueroa.

Explicó que para eso han elaborado una plataforma con recursos educativos específicos para cada asignatura, curso y nivel, los que también están disponibles como material físico para las familias que no tengan acceso a internet.

El material también incluye guías dirigidas a los apoderados para que puedan trabajar junto a sus niños en la casa. "Los apoderados son fundamentales en el proceso formativo de los niños y jóvenes, necesitamos de su compromiso, hoy más que nunca", subrayó el ministro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores