Cuatro horas para ir al supermercado o la farmacia: Así funcionarán los permisos que permitirán circular en cuarentena

El Gobierno decretó la medida para siete comunas, algunas de las cuales concentran la mayoría de contagios por Covid-19, con el objetivo de frenar el avance del virus.

25 de Marzo de 2020 | 19:38 | Por J. Peña A., Emol
Aton
Cuatro horas para ir al supermercado y el mismo tiempo para ir a las farmacias. Así ejemplificó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el funcionamiento de los permisos especiales que las personas podrán descargar o solicitar en comisarías para poder circular en las siete comunas que tendrán cuarentena.

Según anunció esta tarde el ministro Jaime Mañalich, la medida regirá en Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea, Independencia y Santiago desde mañana jueves a partir de las 22:00 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda.

"Las personas van a poder realizar necesidades propias para su sana convivencia y desarrollo de su vida, va a poder ir al supermercado, a la farmacia, a una hora con el doctor, esto se va a poder ser con permisos temporales que pueden obtenerse en forma remota a través de Comisariavirtual.cl o en comisarías (de Carabineros) de forma presencial", dijo.

De acuerdo a Martorell, el ciudadano deberá explicar "cuál es el motivo por el cual va a salir de su casa, como por ejemplo, ir al supermercado, las farmacias. basta con exhibir ese permiso con cualquier medio tecnológico que porte". Dicho de otro modo, no será necesario que el documento se imprima.

7comunas de la RM estarán con cuarentena, según se anunció esta tarde.
Además, explicó que "todas las empresas que prestan servicios esenciales como funcionarios públicos, suministros, emergencias, salud y otras que se pueden establecer por la autoridad, van a estar determinadas en un protocolo que va a estar público en las próximas horas por todas las plataformas del gobierno, va a contar con el permisos".

En este caso, será el empleador quien deberá solicitar las autorizaciones. Mientras que quien no se desempeñe en estos sectores deberá hacerlo virtualmente con la clave única (que se obtiene en el Registro Civil) o presencialmente en las comisarías.

"Se va a definir cuáles son las industrias necesarias para que puedan trabajar en esos sectores (con cuarentena), pero no todo el mundo podrá hacerlo", advirtió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores