Activan protocolo de emergencia tras detectar que pasajero no respetó cuarentena y viajó en bus a Quillota

Producto del hecho la Seremi de Salud debió recabar los antecedentes de todos las personas que iban en la máquina para monitorear su estado de salud.

26 de Marzo de 2020 | 18:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

Aton
Una confusa situación se vivió este jueves al interior de un bus de transporte interurbano que se trasladaba desde Santiago hacia Quillota, y que obligó a activar el plan de emergencia tras la detección de un pasajero que no respetó la cuarentena.

Según se informó, fue el propio pasajero el que le comunicó al conductor del bus que era sospechoso de haberse contagiado por Covid-19, ya que su hermano había dado positivo, y que estaba a la espera de le entregaran los resultados de su examen en la clínica.


Producto de esto, el chofer decidió trasladarlo hasta la comisaría de La Calera para que quede bajo custodia policial. En el lugar fue interrogado y se dio inicio al protocolo correspondiente.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, explicó que el hombre además fue contactado por la clínica en que se hizo el examen, ya que los resultados estaban alterados y debía repetírselo.

"El conductor se detiene en la comisaría de La Calera, se baja el ciudadano, da las indicaciones correspondientes. Él debía estar en cuarentena producto de que su hermano es positivo (de coronavirus) y había estado en contacto con él", agregó Cisternas, según consigna radio Cooperativa.

Debido a este incidente, la Seremi de Salud recabó los antecedentes de todas las personas que iban en el bus, a fin de monitorear eventuales síntomas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores