Minsal informa que 32 funcionarios de la salud han sido contagiados con covid-19

El subsecretario de Redes asistenciales llamó a seguir los protocolos y a "proteger a todo el personal de salud, tanto público como privado, no haciendo un mal uso de los elementos de protección".

27 de Marzo de 2020 | 12:18 | Redactado por N. Ramírez, Emol

La autoridad llamó a "proteger a todo el personal de salud, tanto público como privado", haciendo un buen uso de los elementos de protección.

Reuters
SANTIAGO.- Entre los 1.619 casos de personas que hasta ahora han sido confirmadas con covid-19 en el país se cuentan 32 funcionarios de la salud.

Así lo informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien señaló que "son 32 personas que trabajan en el sistema público de salud, las cuales han sido confirmadas con covid-19 positivo".

Se ha informado que una de las personas contagiadas con el virus es el director (s) del Servicio de Salud de Ñuble, Ricado Sánchez Opazo, quien ayer ingresó con dificultad respiratoria al Hospital de Chillán.
En un parte médico, el recinto informó hoy que el funcionario se encuentra actualmente internado en la Unidad de Paciente Crítico, "en condición estable, sin ventilación mecánica, en evaluación constante y consciente".

Tras conocerse el diagnóstico, el equipo directivo de dicho servicio de salud y otras autoridades que estuvieron en contacto con él, como el intendente y la seremi, fueron enviados a cumplir cuarentena.

Consultado hoy por esta situación, así como por otros funcionarios de la salud que también estarían graves en otras regiones, el subsecretario Zúñiga dijo que no se pronunciará sobre "los casos particulares".

No obstante, la autoridad llamó a que se cumplan los protocolos y sostuvo que "nosotros vamos a proteger a los funcionarios de la salud con la entrega de elementos de protección personal".

También hizo un llamado general a "proteger a todo el personal de salud, tanto público como privado, no haciendo un mal uso de los elementos de protección personal", pues señaló que en estos momentos "es aun más necesario tener a todas estas personas disponibles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores