Alcalde de Osorno emplaza al Gobierno a decretar cuarentena total tras brote de Covid-19 en ceremonia religiosa

El jefe comunal, Jaime Bertin, sostuvo que le parece "irresponsable" que el decreto dependa de un número de contagiados. Además, pidió a la gente usar su criterio y dejar de reunirse.

28 de Marzo de 2020 | 21:00 | Por Daniela Toro, Emol

Alcalde de Osorno, Jaime Berti.

El Mercurio
El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, emplazó al Gobierno a decretar cuarentena total en la comuna, luego que se revelara que hubo un brote de covid-19 en una ceremonia religiosa.

La situación fue detallada por el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el balance entregado la mañana de este sábado, destacando que "un lugar que estamos mirando con mucho cuidado es Los Lagos, específicamente Osorno, en relación a una comunidad religiosa que se ha reunido varias veces".

El secretario de Estado agregó que "hemos tenido un brote de infección muy sustantivo que está haciendo incrementar en un tercio los casos cada día en la ciudad de Osorno".

Consultado por Emol, el edil pidió que se decrete la cuarentena total en Osorno, destacando que es algo que se viene pidiendo "hace más de una semana, eso lo pide la comunidad entera. Creo un poco irresponsable que sea un número lo que esté faltando para decretar la cuarentena, me parece increíble, me parece que sentimos un sentido de abandono del Gobierno, y no hemos tenido apoyo", destacó.

En esa línea, dijo que desconoce exactamente qué culto religioso está involucrado en el brote o de qué parte de la comuna de Osorno son sus participantes, puesto que, según dijo, "la seremi de Salud no ha dado más información al respecto".

Por lo anterior, reiteró que como alcalde no tienen la facultad de hacer este tipo de fiscalizaciones, "por lo que los que tienen que tomar control es la Fuerza de Orden a cargo del territorio", dijo. "Yo quisiera ver cómo el Gobierno se pone en su rol de brindarle seguridad a todos los restantes territorios y tomar medidas drásticas", agregó.

Por último, Bertin llamó a las personas a usar su criterio puesto que "la gente ha estado juntándose, y tenemos una campaña para que la gente no se reúna, ya llegará el momento para que así sea", zanjó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores