Minsal anuncia séptima víctima por covid-19 y 230 casos nuevos: Total nacional llega a 2.139 contagiados

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó el balance diario de la enfermedad en el país desde La Moneda.

29 de Marzo de 2020 | 12:01 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en su informe diario sobre la situación del covid-19 en La Moneda, informó que hasta las 21:00 horas del sábado 28 de marzo habían 2.139 contagiados en el país.

De ellos, 230 son casos nuevos y 83 corresponden a la Región Metropolitna. En tanto, el número total de fallecidos es de siete, uno más que ayer y corresponde a la Región de La Araucanía.

"Vemos con preocupación el aumento que se ha registrado en la Región de Los Lagos, particularmente en la ciudad de Osorno y también vemos con preocupación lo que ha ocurrido en la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble", comentó la autoridad.

Además, dijo que las personas que se han recuperado de la enfermedad son 75.

"También quiero lamentar el fallecimiento de la séptima persona, que corresponde a la Región de La Araucanía, que es una persona portadora de un cáncer, que estaba en tratamiento de quimioterapia y que se hicieron cuidados paliativos, compasivos", añadió.

Con respecto a la cantidad de exámenes que se han hecho hasta la fecha, la subsecretaria Daza informó que han sido 28.416 "y que tiene una tasa de positividad de 7,5%".

Sobre los pacientes hospitalizados en las Unidades de Pacientes Críticos, afirmó que "llevamos hasta el momento 105 casos, de los cuales 75 personas se encuentran en ventilación mecánica, de ellas 11 están bajo cuidado crítico".

Por último, sostuvo que del total de esos pacientes, 19 tienen más de 70 años, "es decir, del total de personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Críticos, el 18% de ellas corresponde a personas mayores de 70 años".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores