EMOLTV

Presidente Piñera asegura que abril "va a ser probablemente el mes más difícil" de la pandemia del coronavirus en el país

Tras promulgar la ley que protegerá el empleo durante el desarrollo de la crisis sanitaria, el Mandatario hizo un llamado a enfrentar estos momentos en unidad.

01 de Abril de 2020 | 13:23 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El Presidente en la reunión por covid-19 junto a los ministros Mañalich y Blumel, entre otros

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la ley que permitirá aliviar el impacto económico que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus, protegiendo el empleo y los ingresos de los trabajadores y reimpulsar la economía, ocasión en la que aseguró que abril será el momento más díficil de la pandemia en nuestro país.

Al respecto, El Mandatario sostuvo que "abril va a ser probablemente el mes más difícil de esta pandemia del coronavirus, por eso hoy más que nunca necesitamos unidad, colaboración, disciplina".

"Necesitamos el aporte y la solidaridad de todos los chilenos para cuidar no solo nuestra salud, sino también la de nuestros familiares y los sectores más vulnerables como los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas", subrayó.

En esa línea, el jefe de Estado subrayó la necesidad de que se cuiden "unos a los otros, porque esa es la mejor forma para enfrentar está pandemia. Pero estén seguros que juntos y unidos vamos a superar esta crisis sanitaria y está pandemia y vamos a volver a estrechar nuestras manos, a saludarnos con cariño, abrazar a nuestros familiares y seres queridos y recuperar nuestras libertades y derechos".

"Abril va a ser probablemente el mes más difícil de esta pandemia del coronavirus, por eso hoy más que nunca necesitamos unidad, colaboración, disciplina"

Presidente Sebastián Piñera
En cuanto al proyecto de ley, Piñera recordó que el avance de la enfermedad en Chile "está afectando no solamente nuestra salud, también está afectando nuestros empleos, nuestros ingresos y nuestra economía", reconociendo que durante la crisis "muchos chilenos no han podido trabajar con normalidad".

"También sabemos que muchos chilenos temen perder sus empleos. Por estas razones hoy promulgamos una ley que impulsamos durante las últimas semanas para proteger los empleos en ingresos de nuestros trabajadores, para proteger a nuestras Pymes y darle un impulso y alivio a nuestra economía", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?