EMOLTV

Minsal reporta cuatro nuevas víctimas por covid-19 y fallecidos llegan a 22: En total hay 3.737 diagnosticados

Las cifras corresponden hasta las 21.00 horas del jueves. En total hay 22 fallecidos y 427 pacientes recuperados.

03 de Abril de 2020 | 11:14 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El ministro de Salud entregó el balance.

Ministerio de Salud
Cuatro nuevos fallecidos y otros 333 contagios testeados confirmados por covid-19, elevando el total nacional a 3.737. Este fue el nuevo balance que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó esta mañana, marcada por que se cumple un mes del primer caso.

Las cifras, correspondientes hasta las 21:00 horas del jueves, fueron entregadas por el ministro Jaime Mañalich, quien aludió a la Teletón que comienza esta noche.

En total hay 22 fallecidos a nivel nacional y 427 pacientes recuperados, de acuerdo al secretario de Estado.

22personas han fallecido en el país por el coronavirus.
"Al día de ayer, al cierre de las 21:00 horas, tuvimos 333 casos nuevos, a pesar de que se hicieron más exámenes de laboratorio en esas mismas 24 horas, y hemos llegado a 3.737 casos enfermos y diagnosticados con el virus", manifestó. La regiones con más contagios son: RM (106), La Araucanía (49) y Magallanes (42)

Los fallecidos son personas que presentaban enfermedades de base y vivían en la regiones Metropolitana (2, de 89 y 70 años), Magallanes (1 de 85 años) y Ñuble, específicamente Chillán (1, cuya edad no se entregó).

"Las cuatro personas fallecidas en las últimas 24 horas, quiero recordar que este corte fue a las 21:00 horas de anoche, tres de ellas tenían enfermedades muy, muy avanzadas, crónicas y no fueron tratadas en unidades de tratamiento intensivo ni conectada a un respirador mecánico", expresó.

"Estamos frente al desafío sanitario más grande de los últimos 100 años"

Ministro Jaime Mañalich
De acuerdo a lo informado por el doctor, lo anterior se decidió en conjunto con "las familias de los fallecidos, con sus cuidadores y sus equipos tratantes".

Asimismo, explicó que ayer se realizaron 3.405 exámenes "y la tasa de positividad, es decir de cada 100 exámenes cuántos salen positivo para coronavirus, estamos hablando de examen PCR, se mantiene bajo 8, específicamente, 7,1%".

En medio de su balance, el titular del Minsal afirmó: "Estamos frente al desafío sanitario más grande de los últimos 100 años (...) y en ese contexto seguimos trabajando y no bajaremos la guardia, y las medidas que estamos tomando están teniendo un impacto".

Hospitalizados críticos


Respecto de los pacientes internados en las unidades de tratamientos intensivos, Mañalich informó que "ayer decíamos que eran 200, hoy señalamos que son 237, hay varios ya que han salido de respiración mecánica".

29 pacientes están en una condición crítica de salud y conectados a respiración artificial
"De estas 237 personas, 190, se mantiene ese porcentaje del 80%, están conectadas en este momento a un ventilador mecánico. Y 29 pacientes de estos 237 están en una condición crítica de salud en el sentido de que hay temor respecto de su pronóstico de vida en las próximas 48 horas", indicó.

Ayer, el Minsal informó dos decesos y reportó 373 nuevos casos diagnosticados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?