Reportan nuevo amago de incendio en la cárcel de Puente Alto al interior de un dormitorio

El hecho habría ocurrido cerca de las 1:00 de la madrugada y desplegó la presencia de Carabineros, junto a seis unidades de Bomberos.Hasta el miércoles se había notificado que cuatro internos estaban contagiados de covid-19.

04 de Abril de 2020 | 07:08 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante esta madrugada se activó la alarma de emergencia en la cárcel de Puente Alto, luego de que un número desconocido de internos prendieran fuego al interior de uno de los dormitorios.

Según información dispuesta por Gendarmería y Carabineros, el hecho se habría generado cerca de las 1:00 de la madrugada, en el piso dos de la torre tres del Centro de Detención Preventiva.

Dentro del recinto penitenciario, los internos habrían empezado a quemar varios elementos personales como colchones y ropa. Posterior a ello se activó el protocolo, llegó Carabineros, se sobrevoló en helicóptero y concurrieron unas seis unidades de bomberos.

"Lo que manifestaron fue un amago de incendio, colchones y ropa (...) Dentro de los protocolos, y la cooperación mutua entre Gendarmería y Carabineros, es cuidar el exterior. Por parte de nosotros, cierto, las calles aledañas", relató el capitán Emilio Matheus Rodríguez, oficial de Ronda Prefectura Cordillera.

Asimismo el subcomisario del servicio dos de la 20º Comisaría de Puente Alto subrayó, que conforme a lo manifestado por personal de Gendarmería, no se notificó fuga alguna en el lugar.

El pasado domingo 29 de marzo también se generaron desórdenes al interior de este recinto, luego de dar a conocer que un interno habría dado positivo al examen de covid-19. Tres días después se confirmaron tres nuevos contagios.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores