EMOLTV

Avión de la Fach traslada desde Temuco hacia Santiago a paciente de 61 años con coronavirus

El hombre efectuó el viaje en una cápsula de aislamiento y posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de la UC.

06 de Abril de 2020 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Cerca de las 21.00 horas de este domingo arribó a Santiago un avión C-130 Hércules de la Fuerza Áerea (Fach) que trasladó desde Temuco a un paciente que dio positivo por coronavirus.

Se trata de un hombre de 61 años que además presentaría un cuadro de neumonía. Tras aterrizar en la base aérea de Pudahuel, fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, según consigna Cooperativa.


A través de sus redes sociales, la Fach explicó que el paciente efectuó el viaje al interior de una cápsula de aislamiento, dado el riesgo de contagio que supone la enfermedad.

La idea, señaló la institución, era proteger tanto al hombre infectado como al personal de la aeronave, y evitar así un posible traspaso del virus.

El paciente arribó a Santiago proveniente de una de las zonas más golpeadas en el país por la pandemia del coronavirus como es la Región de La Araucanía.

De acuerdo al último balance entregado por las autoridades sanitarias, dicho territorio contabiliza 509 contagios confirmados y 13 fallecimientos, lo que lo transforma en la región con más muertes del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?