"Pelotudos, "irresponsables": La dura crítica de Alessandri a quienes pretenden viajar en Semana Santa

"Yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo", señaló el jefe comunal de Santiago, quien informó que en la comuna no se respeta el confinamiento.

06 de Abril de 2020 | 14:03 | Redactado por J. Peña, Emol

Escasos visitantes en la playa Los Marineros de Viña del Mar durante la emergencia sanitaria.

Aton/Archivo
"Yo soy algarrobino y he conversado con un concejal y no quieren que se les llene el balneario". Así abordó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a nueva preocupación de las autoridades: evitar que la Región Metropolitana se vacíe debido a este fin de semana santo.

Los jefes de zona, como en Valparaíso, por ejemplo, ya han señalado que se reforzarán las fiscalizaciones para impedir que la gente rompa la cuarentena y se dirija a sus viviendas de veraneo.
En este contexto, el jefe comunal afirmó que en diversas fiscalizaciones este fin de semana en algunas ferias de la comuna se detectó que muchos no han respetado el confinamiento, y que "a medida que ha transcurrido el tiempo la gente se ha relajado (en la comuna)".

"Más del 70% de las personas no contaba con el permiso", aseguró en entrevista con el matinal de Mega, Mucho Gusto. Fue entonces que recordó los trabajos de sanitización en los paseos Puente, Ahumada, Huérfanos, medida que enfatizó no implica el libre tránsito.

"Yo sería muy categórico, acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos 'pelotudos' que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y es una irresponsabilidad enorme"

Alcalde Felipe Alessandri
Es por ello que señaló que él aplicaría mano dura a quienes no respeten el aislamiento, medida sanitaria decretada por la autoridad de salud que busca evitar la diseminación de coronavirus que ya ha cobrado la vida de 37 pacientes y contagiado a 4.815 personas.

"Yo sería muy categórico, acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos 'pelotudos' que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y es una irresponsabilidad enorme", afirmó.

Y agregó: "Frente a eso yo no tendría medias tintas, sería muy drástico en el parte, que les duela el bolsillo también y el escarnio (por eso) publicar sus nombres, porque ya a estas alturas quien pretenda irse a su casa de veraneo tiene que ser un 'pelotudo', es una irresponsabilidad enorme".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores