EmolTV

Países de Prosur acuerdan colaborar en la compra de equipos médicos en medio de "guerra" por insumos

Los Mandatarios que integran el bloque consensuaron profundizar la coordinación conjunta ante el coronavirus, trabajar en la repatriación de nacionales y la exploración de fuentes de financiamiento.

06 de Abril de 2020 | 16:31 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El Presidente sebastián Piñera, participó de la videoconferencia junto al canciller Teodoro Ribera.

Prensa Presidencia.
Una segunda videoconferencia con los Presidentes de países miembros y observadores de Prosur, encabezó este lunes el Mandatario Sebastián Piñera, esto con el fin de evaluar las acciones desplegadas y coordinar nuevos esfuerzos regionales contra el combate del coronavirus.

En la instancia, se acordó profundizar la coordinación de los distintos países para tener una colaboración efectiva en la lucha contra el covid-19, a la vez que se trabajará en la repatriación de nacionales.

Asimismo, analizaron la exploración conjunta de fuentes de financiamiento y la compra de equipos e insumos para enfrentar la pandemia.

Tema que no es menor luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hablara de la existencia de una "guerra por los recursos de salud", ante la tensión que se ha producido entre los países por la compra y venta de insumos médicos para enfrentar la emergencia.

Cabe recordar que el pasado lunes 16 de marzo, se produjo la primera reunión de líderes de Prosur para tomar medidas conjuntas, compartir información y organizar las naciones como bloque para enfrentar la enfermedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores