EMOLTV

Se registra el primer deceso por covid-19 en la zona norte del país y una de las seis víctimas tenía 100 años

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el detalle de las personas que murieron en las últimas 24 horas a raíz del coronavirus.

07 de Abril de 2020 | 10:48 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el detalle de los fallecidos registrados hasta las 21:00 horas de ayer a causa del coronavirus, explicando que entre ellos se registró el de mayor edad hasta ahora: un paciente de 100 años.

El titular del Minsal, en el reporte diario del estado de la pandemia en el país, explicó que en las últimas 24 horas seis personas murieron por covid-19. Todos ellos eran de la tercer edad y tenían otras enfermedades de base.

"Tenemos en la Región Metropolitana un fallecido de 100 años, es el fallecido de mayor edad que contabilizamos hasta ahora, y otro de 79 años en la Región Metropolitana que había sido trasladado desde la Región de El Maule", explicó.

"Estas personas y acompañamos a sus familias en el dolor que significa que hayan partido, nos hayan dejado, son una persona de la Región Metropolitana de 73 años con un accidente cerebro vascular, una hemiplejia, severamente postrado, con una dependencia severa en el cual no se hicieron medidas terapéuticas extraordinarias", agregó el ministro.

También -detalló- se registró otro fallecido de 79 años en la Región de Los Ríos, otro paciente de 88 años en cuidados paliativos en la Región de Ñuble.

Además se registró el primer contagiado fallecido en el norte del país, tratándose de una persona de "65 años en el que se hicieron esfuerzos importantes en la Región de Antofagasta, sin embargo, tenía diabetes, infarto y había sido operado de bypass coronario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?