EMOLTV

Zúñiga responde a críticas de "oscurantismo" del Colmed y dice que hay un compromiso para entregar información

El subsecretario de Redes Asistenciales comentó que en la reunión realizada ayer de la Mesa Social Covid-19 se solicitó "un mayor nivel de información".

08 de Abril de 2020 | 10:46 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El subsecretario Arturo Zúñiga.

Aton
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respondió a las críticas hechas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien acusó "oscurantismo" en las cifras entregadas por el Ministerio de Salud a la mesa social respecto al covid-19.

La dirigente gremial aseguró que esa instancia, en la que ella participa, no tiene ninguna injerencia en las decisiones que toma la autoridad sanitaria, criticando por ejemplo la decisión de levantar la cuarentena en algunas comunas.

"Se solicitó un mayor nivel de información el cual yo personalmente me comprometí a entregar en los próximos días a la mesa social y a cada uno de sus participantes"

Arturo Zúñiga
En ese sentido, y retomando los cuestionamientos que ella realizó al inicio del brote de la pandemia en Chile, indicó que con la creación de la mesa, la situación no ha cambiado.

El subsecretario de Redes Asistenciales respondió a esto señalando que él participó en la última reunión de la mesa social realizada ayer "en donde pude exponer acerca de una propuesta que el mismo Colegio Médico realizó, tanto para reconvertir los hospitales y enforcarlos a la atención de coronavirus, como también a las medidas que como Ministerio de Salud hemos dictado para que los establecimientos, el personal de salud, tenga un apoyo de acuerdo a la seguridad y a poder mantener la atención durante estas semanas que van a ser bastante duras".

Zúñiga declaró que "toda esa información ayer se entregó a disposición de todos los integrantes de la mesa social" y reconoció que "al mismo tiempo se solicitó un mayor nivel de información el cual yo personalmente me comprometí a entregar en los próximos días a la mesa social y a cada uno de sus participantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?