Congestión en la Ruta 5 Sur marca inicio de cordón sanitario en la Región Metropolitana

La fiscalización de los vehículos se están realizando en el km. 52 de autopista, en el sector de Paine.

09 de Abril de 2020 | 20:08 | Por Fernanda Villalobos, Emol

(Imagen referencial)

Aton
Una kilométrica congestión se produce a estas horas de la tarde en la Ruta 5 Sur, debido a la gran cantidad de vehículos que quieren salir de la Región Metropolitana y por la instalación del nuevo cordón sanitario que impuso el Gobierno para contener la propagación del covid-19 durante el fin de semana largo.

Según informó Ruta del Maipo a través de Twitter, la fiscalización se realiza "a todos los vehículos en el km. 52, sector Paine" y "se mantienen controles sanitarios en Angostura km. 57 y Peaje Quinta km. 162".

Este cordón, que comenzó a regir a partir de las 18:00 horas, tiene como objetivo prohibir los viajes a segundas viviendas y residencias no habituales.

Según informó Canal 24 Horas, las autoridades sanitarias en el sector dijeron que los conductores "debían armarse de paciencia" porque el taco podría durar "varias horas".

En la mañana, durante el balance diario que realiza en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que estos cordones sanitarios de la Región Metropolitana y de Concepción, donde se han implementado para Semana Santa, sean burlados".

"Va a haber una fiscalización muy estricta en las segundas viviendas, van a haber patrullas policiales y militares recorriendo los lugares típicos de vacaciones pasando multas y obligando a las personas a respetar esta cuarentena", añadió.

Además, el titular de la cartera aseveró que "la responsabilidad aquí es muy grande, las personas que hemos mencionado que han fallecido, han fallecido, no podemos certificarlo en cada caso, pero evidentemente alguien cercano a él dejó de respetar la cuarentena que toda persona mayor de 80 años tiene como obligación hoy día y esas cuarentena se violan sistemáticamente y eso se traduce en muertes".

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, "lo que va a estar a prueba este fin de semana es qué tan responsables, qué tan solidarios somos los chilenos. Porque cuando nos quedamos en casa lo que estamos haciendo es proteger no solo la salud propia y de mi familia, sino también protegiendo la salud de la población".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores