Carabineros ha ordenado el retorno a Santiago de 262 vehículos tras primeras horas de cordón sanitario

Institución reporta además que cerca de 23 mil autos dejaron la Región Metropolitana este jueves, la primera jornada del fin de semana largo, una cifra mucho menor a la del año pasado.

10 de Abril de 2020 | 00:29 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
En una nueva medida para frenar el avance del coronavirus en el país, y para evitar que la gente viaje el fin de semana de Semana Santa, a las 18.00 horas de este jueves comenzó a regir un cordón sanitario alrededor de la Región Metropolitana, lo que también se replicó en el Gran Concepción.

En cuanto a la capital, Carabineros reportó que en las primeras horas de fiscalización se detectaron 262 vehículos que pretendían cruzar hacia otras regiones sin justificación, situación por la cual se les ordenó el retorno hacia Santiago.


Según detalló el general Manuel Valdés, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de la institución, los controles se efectuaron en las cinco principales carreteras que conectan con la RM, como son la Ruta 68, Ruta 78, Ruta CH-57, Ruta 5 Sur y Ruta 5 Norte.

Asimismo, explicó que los únicos que lograron sortear las fiscalizaciones fueron las personas que contaban con sus respectivos permiso, o aquellos trabajadores que desempeñan labores de primera necesidad.

"(El cordón) Está en plena operación con la totalidad de los servicios que se habían planificado para este efecto, de manera que efectivamente, en alguna de estas carreteras, hay un poco de congestión porque van a ser controlados todos los vehículos. Y tienen que tener la justificación, ya que de lo contrario, van a ser devueltos a sus residencias habituales", puntualizó Valdés.

Sobre lo anterior, el general también reportó que cerca de 23 mil vehículos dejaron la capital este jueves, lo que significa "una salida mucho menor" en comparación al mismo período del año pasado, cuando unos 160 mil autos viajaron desde Santiago.

La de hoy fue la primera jornada de fiscalización en las vías que conectan con la Región Metropolitana, en una de las principales medidas del plan del Gobierno para Semana Santa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores