EMOLTV

La Moneda aclara número de casos con covid-19 en guardia de Palacio: "Son cuatro las personas confirmadas"

La subsecretaria de Salud, Paula Daza fue quien despejó las dudas, detallando que tanto los carabineros contagiados como sus contactos estrechos están realizando su aislamiento.

12 de Abril de 2020 | 14:52 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Guardia de Palacio (referencial).

El Mercurio
"Son cuatro personas que han sido confirmadas (con covid-19) de la guardia de Palacio", fue la aclaración que hizo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al ser consultada por la situación de un presunto brote que se habría generado entre los carabineros a cargo de este rol en La Moneda.

La autoridad sanitaria explicó que ellos "están haciendo sus confinamientos en sus casas, y también quiero decir que los contactos estrechos están realizando su aislamiento".

Carabineros también hizo la aclaración este domingo a través de su cuenta de Twitter, tomando como base la información de un medio de comunicación que consignaba que eran 19 los policías contagiados de la guardia de Palacio de La Moneda.

"Sólo 4 carabineros que trabajan en La Moneda tienen covid-19. El resto de contagios son de la Guardia de Palacio, cuyo personal realiza servicios en otras dependencias. Ninguno de ellos ha estado en contacto con autoridades de Gobierno", escribieron.

Las palabras fueron respaldadas por la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, quien agregó que "en La Moneda hay solo 4 casos de Guardia de Palacio con Covid-19, y todos están en cuarentena preventiva desde el primer minuto que la carabinera caso 0 dio positivo el 27 de marzo recién pasado".

Recordar que el caso de la carabinera fue confirmado por la Segegob el pasado 28 de marzo, y tres días después se confirmó un segundo caso, esta vez, correspondiente a otra funcionaria de sexo femenino que había tenido contacto con la primera contagiada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?