EMOLTV

Daza asegura que tasa de contagio de los pacientes con covid-19 bajó a 1,3 individuos

Según la autoridad, cuando partió la pandemia un infectado podía contagiar a 2,6 personas. "Es una buena noticia", dijo.

20 de Abril de 2020 | 10:51 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Emol
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un balance de cómo ha ido evolucionando el covid-19 en el país desde el punto de vista de cuántas personas podría llegar a contagiar un individuo que se encuentra con la enfermedad.

419contagiados de covid-19 fueron reportados hoy
"Si nosotros analizamos uno de los valores que es muy importante para tomar decisiones es el RE, que es cuánto es la tasa de contagio, es decir, una persona a cuántas puede contagiar", explicó.

"Cuando partimos con esta pandemia teníamos un RE de 2,6, es decir, una persona podía contagiar a 2,6 personas. Hace unas semanas atrás, ese RE era de 1,6", manifestó la subsecretaria.

A continuación, señaló que "hoy día tenemos un RE de 1,3, es decir, una persona es capaz de contagiar a 1,3, eso es una buena señal de cómo ha ido evolucionando la pandemia dentro de nuestro país".

Según el último reporte del Minsal, en las últimas 24 horas hubo seis fallecidos asociados a la enfermedad, totalizando 139 víctimas fatales a nivel nacional.

En tanto, los contagiados suman 10.507, de los cuales 419 corresponden a casos nuevos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?