EMOLTV

Individuo escapa tras intentar robar sucursal bancaria en Independencia

"Alrededor de las 14:00 horas, un sujeto ingresa y le quita el armamento al vigilante para luego exigir que le abran la bóveda y unas oficinas", dijo Carabineros.

05 de Mayo de 2020 | 15:07 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Captura Tele 13 Tarde
Un individuo armado que irrumpió en una sucursal bancaria en la avenida Independencia activó esta tarde un intenso operativo de Carabineros aunque antes de que llegaran logró escapar.

Desde el recinto del banco Santander salieron personas que serían funcionarios y clientes sin lesiones visibles, y que quedaron adentro en medio del procedimiento policial.

"Alrededor de las 14.00 horas, un sujeto ingresa y le quita el armamento al vigilante para luego exigir que le abran la bóveda y unas oficinas, en ese momento la gente de altera y aparentemente esta persona se arranca del lugar"

General Enrique Monrás
Las primeras informaciones señalaban que el sujeto se habría encerrado en una oficina, quedando atrapado, pues los carabineros ya estaban en el lugar. Sin embargo, las diligencias luego descartaron su presencia.

Los detalles los entregó el general Enrique Monrás. "Alrededor de las 14:00 horas, un sujeto ingresa y le quita el armamento al vigilante para luego exigir que le abran la bóveda y unas oficinas".

Agregó que "en ese momento la gente de altera y aparentemente esta persona se arranca del lugar". Asimismo, señaló que "esta persona ingresa sola y aparentemente alguna información sabía del banco".

"Dentro del banco esta persona no está, aparentemente habría actuado solo", completó el oficial en el lugar.

Hasta las afueras de banco también llegó el alcalde Gonzalo Durán, quien dijo a Tele 13 Tarde: "Se habría tratado de un intento de asalto, ahora necesitamos que las policías trabajen con completa normalidad".

Mientras que el subprefecto de la PDI Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, manifestó al mismo medio que "está personal de la BIPE (de Carabineros) a cargo con la finalidad de que pueda negociar si es que no hay un desenlace de distinto".

Sin embargo minutos más tarde de las palabras del detective la presencia del individuo se descartó. "Por el momento al sujeto no lo tenemos ubicado al interior de la sucursal bancaria", señaló la PDI.

Respecto de cuántas personas estarían involucradas en este intento de atraco manifestó: "No podemos asegurar nada, pero tenemos antecedentes de que adentro había entre 13 y 15 personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?