EMOLTV

Gobierno anuncia cordones sanitarios en Santiago, Concepción y Temuco para enfrentar fin de semana largo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó además que mañana se anunciarán las comunas que seguirán con cuarentena, y si es que algunas se sumarán o restarán.

19 de Mayo de 2020 | 11:19 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
De cara al fin de semana largo que se generará con el 21 de mayo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que mañana se llevará a cabo la instalación de cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, del Biobío y La Araucanía para evitar el aumento de casos por covid-19.

"Quiero señalar desde ya, para la preparación de las personas, que vamos a instaurar durante este fin de semana largo, les recuerdo que el jueves 21 es festivo, desde el día miércoles", partió explicando el secretario de Estado durante el balance diario.

Y precisó: "Mañana a las 18:00 (habrá) cordones sanitarios muy estrictos en relación al gran Santiago, en relación al gran Concepción y en relación a Temuco, para limitar la posibilidad que personas que están en estas ciudades que han tenido o están teniendo brotes de enfermedades muy importantes las transmitan a otros lugares, recordando que se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas, lo que es fiscalizado intensamente".

En esa línea, sostuvo además que mañana se anunciarán las comunas que seguirán con cuarentena, y si es que algunas se sumarán o restarán, considerando que gran parte de la capital se encuentra bajo dicha medida.

"Hemos discutido con el Presidente en la mañana los datos preliminares. Se va a tomar una decisión en definitiva en la mañana del día de mañana, y así va a ser anunciado, acotó.

De acuerdo al reporte del Gobierno, en las últimas horas fallecieron 31 personas y se confirmó el contagio de otras 3.520.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?