EMOLTV

Nueva fiesta clandestina deja 23 detenidos en Chañaral: Decretan arresto domiciliario para tres participantes

El hecho se produjo la noche del sábado en el balneario de Portofino, cuando más de 50 personas participaban de la actividad.

24 de Mayo de 2020 | 18:20 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Carabineros Atacama
Primero fue en Maipú, luego en Santiago y ahora en Chañaral. Carabineros sorprendió a más de 50 personas participando de una fiesta clandestina en el balneario de Portofino.

El hecho se registró la noche del sábado, cuando tras recibir un llamado anónimo, personal policial se dirigió al lugar, logrando la detención de 23 participantes del evento. Los otros lograron huir.

Marco Arenas, fiscal jefe de Chañaral, explicó que de los detenidos 20 quedaron citados a la Fiscalía, quienes enfrentarán futuras audiencias de formalización o realización de procedimientos simplificados. Mientras que el organizador de la fiesta y dos mujeres reincidentes en este delito, puesto que ya habían sido detenidas la semana pasada circulando en horario nocturno, fueron formalizados esta mañana.

"Las tres personas fueron comunicadas que la Fiscalía las investigará por cometer un delito al infringir una medida sanitaria que busca proteger a la comunidad de posibles contagios de Covid-19 al organizar y participar de una fiesta, en un horario prohibido, y sin ninguna medida de resguardo como las que han sido difundida ampliamente por la autoridad sanitaria", agregó.

Por esto, "todos ellos, quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los 90 días que se extienda la investigación. Además, de autorizar el Juez la solicitud de la Fiscalía respecto de la incautación de sus teléfonos celulares", indicó Arenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?