Cadem: Presidente registra mayor aprobación (27%) desde el 18-O y un 81% respalda entrega de alimentos

El sondeo reveló que la aprobación a su gestión alcanzó un 27%, mientras que un 36% aprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la crisis del coronavirus.

25 de Mayo de 2020 | 05:56 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, revelando un aumento en la aprobación al presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo su mejor registro desde el estallido social del 18 de octubre.

En esa línea, el 27% de los encuestados respaldó la gestión del Mandatario (tres puntos más que en el sondeo anterior), mientras que la desaprobación llegó al 63%.

Asimismo, se percibe una mejora en la imagen del Presidente, específicamente en aquellos que se definen de derecha (59%, +26 puntos en comparación con marzo) y que declaran haber votado por él en segunda vuelta (53%, +29 puntos).


En ese sentido, los encuestados también fueron consultados por otros aspectos relacionados con la pandemia. Así, respecto a la percepción ciudadana sobre el riesgo de contagio, el estudio reveló que un 76% declaró estar "mucho o bastante" preocupado por la posibilidad de adquirir la enfermedad.

El 58% sigue pensando que el aumento de casos se debe a que la gente no respeta medidas sanitarias, versus un 38% que le asigna la responsabilidad al llamado a la "nueva normalidad" del gobierno

Además, el 58% sigue pensando que el aumento de casos se debe a que la gente no respeta medidas sanitarias, versus un 38% que le asigna la responsabilidad al llamado a la "nueva normalidad" del gobierno.

En otros aspectos, el sondeo también consultó a los ciudadanos por la entrega de canastas familiares y las manifestaciones. En ese contexto, el 88% aseguró estar de acuerdo con la entrega de la ayuda, mientras que un 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en periodo de cuarentena

Gestión de autoridades

Como ha sido costumbre desde que llegó el covid-19 al país, la encuesta también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor de las autoridades.

En ese sentido, el ministro Sebastián Sichel se mantiene como el mejor evaluado con un 50% de aprobación. A su vez, la aprobación del ministro Jaime Mañalich se mantuvo al alza, alcanzado un 32% (18 puntos más que en febrero).

Asimismo, acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, 72% evalúa "muy bien o bien" a los alcaldes; 63% a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; 36% al Presidente Sebastián Piñera; y 34% al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores