Las 10 comunas de la RM con más casos activos de covid-19: La Florida y Peñalolén se suman a las que superan los mil

En la lista también figuran Santiago, Maipú y de la zona sur, donde se concentra un alto número de contagios, según el último informe epidemiológico.

27 de Mayo de 2020 | 19:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

AFP
El Ministerio de Salud publicó la tarde de este miércoles su 20° informe epidemiológico, en el que se detalla la situación por comuna de la pandemia del coronavirus, con datos recogidos hasta el 24 de mayo.

De acuerdo al reporte, la Región Metropolitana se mantiene como el principal foco de infección de la enfermedad del país con 58.930 contagios acumulados, de los cuales 18.002 corresponden a casos activos.


¿Cuáles son las comunas más afectadas? Según el estudio, Puente Alto sigue siendo la comuna con más contagios activos, ya que alcanzó los 1.376, lo que representa un alza de 142 en relación al último informe. Así, llegó a los 4.495 casos acumulados.

Al segundo lugar de la lista saltó Peñalolén, que reportó 1.229 enfermos activos y superó por primera vez la barrera de los mil, tras añadir 308 casos en comparación al estudio anterior. De esta forma, llegó a los 2.873 contagios en total.

Poco más atrás se ubicó La Florida, que también sobrepasó los mil casos activos y quedó con 1.226, luego de sumar 255 contagios. Con esto, alcanzó los 3.256 enfermos acumulados desde que inició la pandemia.

Mientras que Santiago bajó del segundo al cuarto lugar con 1.194 casos activos, tras descontar 16 personas enfermas en relación al último informe. Sin embargo, continúa siendo la comuna con más contagios acumulados del país, con 4.618.

Luego viene Maipú, con 890 contagios activos, y tres comunas de la zona sur de la capital, donde hay una alta cantidad de contagios: La Granja, con 789; San Bernardo, con 672 y La Pintana, con 568.

En tanto, el listado lo completan Recoleta, con 533 casos activos; y Quilicura, con 472.

Los datos se conocen luego de que el Gobierno informara hoy que el total de contagios llegó a 82.289 a nivel nacional y que el número de muertos se elevó hasta los 841.

Valparaíso y Antofagasta


Durante el balance de hoy, el Minsal decidió además mantener la cuarentena total para el Gran Santiago, mientras que levantó la medida para Antofagasta y Mejillones, argumentando que en dichas comunas la situación se ha estabilizado.

En este sentido, al informe revela que en Antofagasta hay 16 menos casos activos que en el último informe, ya que ahora cuentan con 280. En tanto, en Mejillones se pasó de 45 a 33 contagios activos, es decir 12 enfermos menos.

En la V Región, en tanto, donde diversos alcaldes y otras autoridades han exigido que se decrete cuarentena total, el avance del brote ha sido dispar.

Por ejemplo, en Valparaíso hubo un leve aumento y se llegó a los 109 casos activos, lo que representa un alza de 16 personas en comparación con el reporte previo. Lo mismo que en Quilpué, que sumó dos casos nuevos y alcanzó los 42 contagios activos.

Situación distinta a la de Viña del Mar, que pasó de 132 a 120 contagios activos, es decir, 12 menos; y de Villa Alemana, que ahora tiene 33 casos activos, 12 menos. Por último, San Antonio bajó de 84 a 60.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores