Chile supera a China en el total de contagiados con covid-19: Hoy se sumaron cuatro mil casos

Según el registro del Minsal hay 86.943 diagnosticados con coronavirus, mientras que el país asiático donde comenzó la pandemia, tiene 82.995.

28 de Mayo de 2020 | 11:15 | Redactado por V.Marín, Emol
Reuters
Chile superó a China con el total de contagiados de covid-19, registrando casi cuatro mil personas más que el país donde comenzó la pandemia y en donde ya han comenzado a retomar una normalidad.

Según el último reporte del Ministerio de Salud los diagnosticados informados son 86.943 desde el primer confirmado el 3 de marzo, mientras que en el país asiático los contagiados son 82.995 desde diciembre.

En tanto, donde hay una significativa diferencia es en la cantidad de fallecidos. En China son 4.634 las personas que han muerto con coronavirus, mientras que en Chile estos alcanzan los 890.

De acuerdo al ranking de Worldometer, sitio web estadounidense de referencias estadísticas -citado hoy en El Mercurio- China llegó a los 80 mil casos el 1 de marzo, dos días antes del primer contagio oficial en Chile y desde ahí logró una estabilización de su curva. Por el contrario en el país desde este mes se producido una aceleración de los contagios.

3.744 personas más han muerto en China respecto a Chile

Respecto a la cantidad de exámenes PCR, Chile ha notificado un total de 530.173 realizados. El gigante asiático no ha entregado el detalle de testeos ni diarios ni totales

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores