EmolTV

Costo del tratamiento y traslados: Minsal explica el financiamiento estatal para enfrentar el covid

"Tenemos que transmitir esa tranquilidad", manifestó el ministro Jaime Mañalich, quien abordó el rol de Fonasa en la pandemia.

28 de Mayo de 2020 | 12:57 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Emol.
En un nuevo balance por la pandemia del covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó los casos en que el Estado cubre los costos por ciertas atenciones ligadas al coronavirus.

Entre estos, por ejemplo, se incluyen traslados entre regiones por disposición de la autoridad sanitaria, como también algunos cambios de centros médicos dentro de una misma ciudad.

"En la medida que la persona es beneficiaria pública, tiene sus costos por esta enfermedad cubiertos en la red pública. Si es referido por necesidad, falta de capacidad de la red propiamente pública a un recinto privado, es Fonasa quien sigue asumiendo los costos", partió señalando el ministro.

Y agregó: "Si la persona es trasladada a otra ciudad, región, por indicación de la autoridad, de nuevo todos los costos son asumidos, del traslado e incluso regreso a ciudad de origen, por el Estado".

En esa línea, el secretario de Estado destacó los aportes financieros que ha recibido la cartera que dirige por parte del Ejecutivo.

"En ese sentido, merced a los tremendos apoyos financieros que ha recibido el Minsal de parte del Gobierno central, Ministerio de Hacienda para esta campaña, para este esfuerzo de esta epidemia, es que tenemos que transmitir esa tranquilidad a la ciudadanía", cerró.

De acuerdo al último reporte del Ejecutivo, en las últimas horas se confirmó el deceso de 49 personas, la cifra más alta de la crisis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores